Hoy fue publicado en el boletín oficial el Decreto Presidencial 1372/2008, a través del cual el gobierno nacional creó la "Comisión Interministerial de la Estrategia Marca País Argentina". Dicha comisión está integrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Medios de Comunicación, será presidida por el Secretario de Medios de Comunicación, Enrique Albistur, y tiene a su cargo administrar y gerenciar la Marca Argentina y articular al sector público y privado en la utilización de la misma.
En el mismo decreto se oficializa el logo que representa de ahora en más a la Argentina en toda su promoción en el exterior. El mismo surgió de la realización del Concurso para la identidad visual de la Marca Argentina, realizado en el año 2006, y del que participaron los mejores diseñadores del país, por el cual, y a través de un jurado de notables (que incluyó a Clorindo Testa, Rubén Fontana y Eliseo Verón entre otros), se eligió la imagen que nos representa en el exterior.
La estrategia Marca País es la utilización de los factores diferenciales (personajes, lugares, productos, submarcas, actividades y otros) con el objetivo de promover el turismo y las nuevas inversiones, proyectar nuestra capacidad científica y tecnológica, difundir la cultura argentina y sus industrias creativas y valorizar y difundir el talento argentino como generador de valor agregado
La firma de este decreto cierra un proceso de institucionalización que se inició en el año 2005 con la presentación por parte del ex Presidente Néstor Kirchner del Documento Fundacional de la Estrategia Marca País. Desde entonces, se han realizado a través de la Estrategia más de 50 rondas de negocios, eventos y seminarios, de los que han participado más de 70 instituciones de todo el país, se han apoyado muchos proyectos y eventos para difundir nuestra cultura y valores en el exterior, y se ha puesto en marca el portal www.argentina.ar , ganador ya de dos reconocimientos internacionales, y que actualmente es la ventana virtual del país y buscar transformarse en su principal herramienta de promoción en el exterior y la puerta de entrada para turistas, estudiantes e inversores.