La obra se llevará a cabo en conjunto entre YPF, Enarsa y Enap Sipetrol y el Estado nacional.
La perforación offshore la realizará la plataforma Ocean Specter y comprenderá dos proyectos: el denominado Hélix E2, que se desarrollará en la Cuenca Austral y será operado por Enap Sipetrol Argentina; y el Proyecto Aurora, en la Cuenca del Golfo de San Jorge, que operará YPF.
De Vido expresó que la obra representa la realización de "la primera perforación petrolera en treinta años" en aguas de la República Argentina, y dijo que persigue como "objetivo básico ampliar nuestras reservas de hidrocarburos".
Por otra parte, el funcionario anunció que "en el día de la fecha todas las reservas de las represas del Comahue han superado los promedios históricos, con lo cual la Argentina ha recuperado la reserva estratégica de agua". Y a su vez aseguró que gracias a ello, "podremos enfrentar la temporada de verano con toda la potencia, con toda la energía que la Argentina necesita".
De Vido señaló además que la producción de derivados del petróleo de los dos proyectos anunciado estarían en marcha en alrededor de 3 años. Y a su vez, negó que los proyectos puedan generar aumentos en los precios internos de los combustibles.
El anuncio se realizó en el Salón de Conferencias de Casa Rosada, y del encuentro participaron además el vicepresidente de YPF, Enrique Eskenazi; el titular de Enarsa, Exequiel Espinoza; y el gerente general de Enap Sipetrol Argentina.