La mandataria habló especialmente de la juventud, y en este sentido dijo que la misma representa "el momento en que cada uno comienza a hacer la experiencia más vital, la de mayor compromiso, la de decidir que la vida no sólo es lo que me pasa a mí, sino que la vida es lo que le pasa a los demás, al que tenemos al lado, al que todavía le falta, al que no pudo tener educación, casa y familia".
También elogió la figura del padre Carlos Mugica, de quien dijo que "fue sacerdote para comprometerse con los pobres, para comprometerse con el Evangelio". "No hay mayor compromiso con Dios que comprometerse con los pobres, porque son la voz del Evangelio, y es por ellos que Jesús subió a la cruz", manifestó la Presidenta.
La mandataria expresó que el país necesita de los jóvenes "unidos y solidarios, comprometidos y con convicciones, con ideas, con argumentos, sin insultos y sin agravios, porque los que más insultan y los que más agravian son los que menos ideas tienen".
En el acto también hizo uso de la palabra la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quién ponderó la figura del padre Mugica por su trabajo comunitario, su respeto por la equidad y sus valores.
También habló en el evento el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien le dijo a los jóvenes asistentes al acto que "hemos venido a alentarlos, a motivarlos y a decirles que Argentina necesita de la fuerza, el coraje, el compromiso y la responsabilidad de la juventud". "Sin dudas los mejores años son los que vienen", expresó el mandatario provincial.