Entre los convenios firmados, se destacan: un programa de asistencia financiera para la pavimentación de 1595 cuadras del citado municipio; un acuerdo para la restauración de la denominada "Casa del Puente", declarada de interés cultural; otro para la pavimentación y el ensanche de la Avenida Martínez de Hoz; otro para la entrega de un anticipo de Coparticpación Federal por un monto de un millón de pesos, destinados a la restauración del Paseo Costero; y la firma de un convenio para fiscalizar el trabajo en la ciudad de Mar del Plata.
La Jefa del Estado ponderó la pujanza de ciudad, tanto en lo que refiere a su industria como a su arte y su cultura. "Todo eso va conformando la identidad de un pueblo, de una sociedad", expresó. Y, particularmente, resaltó la influencia del turismo en la ciudad, industria que calificó como "la cara de la Argentina". "Por eso es tan importante para el país cuidar la calidad de los servicios", expresó.
Además, Cristina Fernández destacó que "la industria creció en un 9,4 por ciento y ha descendido también la desocupación a partir de las ideas, las convicciones y los sentimientos, porque la cabeza no es incompatible con el corazón".
Y también afirmó que "Mar del Plata es la ciudad del turismo, de los textiles, de la pesca, de quienes creen en el trabajo y en el esfuerzo". En este sentido, anunció que "ya está lista la licitación sobre el tema del basural, que permitirá el tratamiento científico de algo que avergüenza a los argentinos, que es la erradicación del basural más grande del país".
Por su parte, el gobernador Daniel Scioli resaltó las obras de infraestructura que se motorizarán a partir de los convenios hoy firmados, entre las que destacó la repavimentación de calles y el cuidado del principal recurso turístico de la zona, las playas. También puso de relieve "la asombrosa recuperación de la industria textil" local.
En el acto también hizo uso de la palabra el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, quien elogió la figura del ciclista Juan Curuchet, oriundo de Mar del Plata y reciente ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing. Acto seguido, agradeció la jornada "dedicada a Mar del Plata" que llevó adelante la Presidenta de la Nación, y anunció la firma de un convenio entre un astillero de la ciudad y la República de Brasil para la provisión de barcos, acuerdo que generará alrededor de cuatro mil puestos de trabajo, según indicó.
Finalmente, el presidente de Textilana, Mauro Sergio Todisco, agradeció la presencia de la Presidenta en la planta y destacó "la gran preocupación de este gobierno por el desarrollo industrial argentino".
Asistieron al acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el Ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Planificación Federal e Inversiones, Julio De Vido; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y el intendente de general Pueyrredón, Gustavo Pulti.