La jefa de Estado inauguró en simultáneo por el sistema de conferencia informática, cuatro escuelas en la provincia de San Juan, en el marco de la inversión de 1.400.000 pesos que el gobierno nacional destinó al plan educativo en esa provincia.
Cristina Fernández llegó a la "Escuela Técnica Obrero Argentino", donde se realizó la ceremonia central .La mandataria inauguró allí, en primer término la escuela Normal Superior "Fray Justo Santa María de Oro" de la localidad de Jachal, posteriormente lo hizo con la Escuela de Educación Especial "Juana Azurduy de Padilla" de 9 de Julio, luego el Colegio Provincial de Rivadavia y finalmente la "Escuela Técnica Obrero Argentino".
Al presidir la inauguración de estas escuelas, Cristina Fernández agradeció la proximidad y las muestras de afecto "que ayudan" y señaló que está orgullosa de poder hacer estas cuatro inauguraciones con significaciones diferentes, desde capacidades especiales hasta la Obrero Argentino, la primera en Argentina de especialidad hidráulica.
En su discurso la Presidenta señaló que el trabajo, la producción y la educación constituyen el "trípode perfecto" para que el país "pueda desarrollarse y generar riqueza" que permite mejorar "la calidad de vida de todos los argentinos".En ese sentido, destacó que Domingo Faustino Sarmiento tuvo "la más clara visión de ver en la educación la clave del crecimiento y el desarrollo"
En otro tramo de su discurso, la jefa de Estado señaló que "la educación" unida a un "modelo económico de desarrollo" constituye "un instrumento más para cambiar la vida de la gente, de las provincias y de la Nación toda."
"Es necesario construir escuelas, es necesario que los padres de los chicos tengan trabajo. Con la panza vacía nadie estudia ni nadie aprende", afirmó la mandataria.
Durante la ceremonia, la mandataria estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa y los ministros del Interior, Florencio Randazzo, de Planificación Federal, Julio De Vido, de Educación, Juan Carlos Tedesco, el secretario de Agricultura Carlos Cheppi y el gobernador der la provincia de San Juan, Jose Luis Gioja; entre otros funcionario nacionales, provinciales y municpales.
Cristina Fernández llegó a la "Escuela Técnica Obrero Argentino", donde se realizó la ceremonia central .La mandataria inauguró allí, en primer término la escuela Normal Superior "Fray Justo Santa María de Oro" de la localidad de Jachal, posteriormente lo hizo con la Escuela de Educación Especial "Juana Azurduy de Padilla" de 9 de Julio, luego el Colegio Provincial de Rivadavia y finalmente la "Escuela Técnica Obrero Argentino".
Al presidir la inauguración de estas escuelas, Cristina Fernández agradeció la proximidad y las muestras de afecto "que ayudan" y señaló que está orgullosa de poder hacer estas cuatro inauguraciones con significaciones diferentes, desde capacidades especiales hasta la Obrero Argentino, la primera en Argentina de especialidad hidráulica.
En su discurso la Presidenta señaló que el trabajo, la producción y la educación constituyen el "trípode perfecto" para que el país "pueda desarrollarse y generar riqueza" que permite mejorar "la calidad de vida de todos los argentinos".En ese sentido, destacó que Domingo Faustino Sarmiento tuvo "la más clara visión de ver en la educación la clave del crecimiento y el desarrollo"
En otro tramo de su discurso, la jefa de Estado señaló que "la educación" unida a un "modelo económico de desarrollo" constituye "un instrumento más para cambiar la vida de la gente, de las provincias y de la Nación toda."
"Es necesario construir escuelas, es necesario que los padres de los chicos tengan trabajo. Con la panza vacía nadie estudia ni nadie aprende", afirmó la mandataria.
Durante la ceremonia, la mandataria estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa y los ministros del Interior, Florencio Randazzo, de Planificación Federal, Julio De Vido, de Educación, Juan Carlos Tedesco, el secretario de Agricultura Carlos Cheppi y el gobernador der la provincia de San Juan, Jose Luis Gioja; entre otros funcionario nacionales, provinciales y municpales.