Pérez señaló que en el encuentro se trataron temas referidos a la articulación de acciones entre las diferentes áreas del gobierno nacional y del gobierno de la provincia de Buenos Aires, principalmente las referidas a obras pública, sanidad, política social y política ambiental.
Al respecto, el funcionario bonaerense precisó que en el plano de la obra pública, los temas tratados estuvieron centrados en las obras de la Ruta 6, las del acceso al Puerto de La Plata y las cuestiones referidas al transporte metropolitano. En este sentido, tanto Pérez como Abal Medina destacaron la necesidad de interacción entre la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires a la hora de fijar normas que regulen el funcionamiento del servicio de transporte de pasajeros.
Los funcionarios señalaron además que en el encuentro se abordaron temas atinentes a la modernización del Estado, a créditos del Banco Mundial que se articulan entre Nación y provincia, al abordaje de cuestiones medioambientales y a la problemática del agro. Sobre éste último punto, Pérez resaltó que el gobierno bonaerense busca mantener reuniones con las entidades del agro a fin de avanzar en soluciones para las problemáticas del sector.
Consultado sobre la situación docente en su distrito, Pérez señaló que "no estamos enfrentando un conflicto, estamos en una etapa de paritarias, estamos en una etapa de diálogo". "Hay requerimientos de los gremios y es natural, ellos quieren lo mejor para sus afiliados, pero nosotros desde la provincia también queremos lo mejor para ellos", aseguró el funcionario.