La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde un acto por la firma de un convenio con la municipalidad de Ezeiza para pavimentación calles de ese distrito por un monto de 46, 5 millones de pesos.
En este marco, la Jefa del Estado destacó la trascendencia de la obra, al tiempo que señaló que "lo importante es seguir trabajando fuertemente y seguir articulando entre la Nación, las provincias y los municipios" este tipo de acciones porque "esta ha sido una de la claves de la transformación que ha experimentado el país".
Por otra parte, Cristina Fernández resaltó que además de estas obras de infraestructura que redundan en beneficio de toda la comunidad, su gestión ha reposicionado la figura del jubilado. En este sentido, consideró "un salto de calidad institucional" el proyecto de Movilidad enviado al Congreso, que permitirá que los jubilados sean beneficiados con dos aumentos anuales, producto de un índice derivado de la variación de los salarios de los trabajadores en actividad y el incremento de los impuestos que percibe la ANSES.
En tanto, el intendente municipal de Ezeiza, Alejandro Granados, presente en el acto, dijo que "nada tiene tanta importancia para un vecino, para un abuelo, para una señora que va a llevar sus chicos al colegio, para nuestros hombres que van al trabajo, que el tener las calles asfaltadas". Y aseguró que las obras darán comienzo en el día de mañana.
También tuvo la palabra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien destacó la importancia social que tiene el asfaltado de calles en zonas tan necesitadas como el distrito que conduce Alejandro Granados, y en este sentido, anunció que se procederá a la pavimentación de calles de los barrios de Villa Bosh, Sol de Oro, La Unión y Villa Alegre. También señaló que se reequiparán escuelas de la zona.
Acompañaron a la Jefa del Estado en el acto el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Planificación Federal e Inversiones, Julio De Vido; el secretrio de Obras Públicas de la Nación, José López; y la Sra. esposa de intendente de Ezeiza, la diputada Dulce Granados.