La Presidenta destacó varios puntos en su discurso con respecto al rol de las fuerzas en la actualidad del país, "un tema clave es nuestro sistema de defensa nacional y los desafíos que esto supone para un gobierno democráticamente electo, que por imperio de la Constitución, planifica y ejecuta una política de defensa con respeto de los derechos humanos".
Al anunciar el aumento salarial que recibirán las Fuerzas Armadas afirmó que "la igualdad no es una concesión, es esencialmente la base intrínseca de un sistema democrático civilizado y desarrollado". Y recordó las actividades realizadas días atrás en las que se anunciaron la construcción de viviendas para las tres armas.
Cristina Fernández afirmó "todos los argentinos creemos que nos merecemos una historia diferente y construir una historia diferente, será una obligación de todos".
Recordó que en los "no siempre han sido las Fuerzas Armadas los únicos responsables de las interrupciones de los períodos democráticos en la Argentina; también hubo civiles como en el caso del último golpe de 1976, al cual espero referirme por última vez como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas" dijo la Presidenta.
Además de los representantes de las tres Fuerzas Armadas, la jefa de Estado compartió la cena con el vicepresidente, Julio Cobos y la ministra de Defensa, Nilda Garré.