La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde un acto de firma de convenio para el otorgamiento de viviendas a integrantes del Ejército Argentino en Campo de Mayo.
El acuerdo prevé el acceso a viviendas dignas para suboficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que tengan esa necesidad insatisfecha. Además, el convenio contempla establecer un registro único de personal militar para este fin y establece, en una primera etapa, la entrega 7.607 viviendas para todo el personal que esté dentro de las condiciones establecidas por el mismo. El monto final estimado para la realización de las obras involucradas en el plan asciende a 590 millones de pesos.
"Este acuerdo va a significar para muchos de ustedes el cumplimiento del sueño que todo ciudadano, hombre y mujer, tiene, y que es tener su casa propia", señaló Cristina Fernández.
Por otra parte, la Presidenta señaló que "se está trabajando en la planificación" de un acuerdo similar para dotar de viviendas a oficiales de las tres Fuerzas Armadas.
"No estamos aquí haciendo una concesión, ni un gesto magnánimo, ni un favor. Estamos empezando a cumplir con el deber del Estado y la gestión de gobierno, de hacerse cargo de las demandas y necesidades de todos sus ciudadanos", manifestó la mandataria.
Acompañaron a la Presidenta durante el acto, la ministra de Defensa, Nilda Garré; el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el gobernador de Chubut, Mario Das Neves; el gobernador de Mendoza, Celso Jaqué; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el gobernador de San Juan, José Luis Gioja; y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.