La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde el acto organizado por el Consejo Nacional del Justicialismo, la Confederación General del Trabajo (CGT), intendentes y distintas organizaciones y movimientos sociales, en defensa del sistema democrático.
La jefa de Estado defendió la decisión de enviar al Congreso el proyecto de ley sobre las retenciones móviles; "cuando tomé decisiones para distribuir el ingreso no lo hice para perjudicar a nadie, fue para que todos los argentinos puedan vivir mucho mejor" dijo la Presidenta y agregó, "sabía que la profundización del modelo venía por la distribución del ingreso"
Frente a la crisis de alimentos que enfrenta el mundo, Cristina Fernández destacó que medidas como las retenciones móviles son instrumentos que los países hegemónicos han utilizado para proteger su producción nacional y afirmó que "por primera vez estamos ante una oportunidad histórica. Los países desarrollados necesitan más de nosotros que nosotros de ellos".
Con respecto a los cortes de ruta que impiden la normal distribución de alimentos dijo que "es imprescindible garantizar la comida en la mesa de los argentinos. Sabemos que dialogar puede ser también no estar de acuerdo pero debemos procesar democráticamente nuestras diferencias".
La presidenta Cristina Fernández subrayó que "no vinimos a agraviar ni a insultar, simplemente, vinimos a contar nuestras ideas del país que soñamos y cómo lo queremos hacer".
El acto contó con la presencia de ministros, gobernadores, intendentes, representantes de organismos de Derechos Humanos, artistas y representantes de la cultura.