La jefa de Estado encabezó esta tarde el emplazamiento de un monumento en la Plaza Colón y un acto en el Salón Blanco por el 53 aniversario de los bombardeos a Plaza de Mayo.
Tras la palabra de la hija de una de las víctimas, la presidenta Cristina Fernández dijo "que el mejor homenaje es que se pueda reconstruir un sistema político donde todos se puedan sentir representados. Si un Gobierno elegido no es lo aquello que esperamos, hay que mejorar la apuesta y esperar al próximo turno democrático".
Seguidamente, la Presidenta anunció que enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley para las retenciones móviles. "Quiero darle a esa decisión más contenido democrático e institucional. Voy a luchar para que en el parlamento sea tratada la medida, más allá de que el Código Aduanero indica que es potestad del Poder Ejecutivo" afirmó Cristina Fernández.
Entre los presentes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno estuvieron el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos; el secretario General Oscar Parrilli; los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Justicia, Aníbal Fernández; el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner y representantes de organismos de Derechos Humanos, entre otras autoridades.