Licitación de obras para el gasoducto cruce estrecho Magallanes

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACION, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, EN EL ACTO DE LLAMADO A LICITACIÓN PARA OBRAS DEL GASODUCTO DEL CRUCE DEL ESTRECHO DE MAGALLANES, EN EL SALÓN SUR,  CASA DE GOBIERNO.

  • Compartilo en redes :

Muy buenas tardes a todos y a todas; señor Vicepresidente; señora Gobernadora de la vecina provincia de Tierra del Fuego, todos amigos y amigas; señores empresarios, que hoy están aquÍ: la verdad que después del desarrollo del señor Ministro de Planificación Federal y de las palabras de la señora Gobernadora no queda mucho para decir; simplemente decirles a todos que junto a las obras que hemos estado anunciando ayer, antes de ayer y lo que recién manifestaba Fabiana, la Argentina volviendo a recuperar una mirada estratégica de su desarrollo, de sus recursos y con una concepción absolutamente federal, creo que ese es el dato esencial.

Durante tanto tiempo vivimos el día a día, durante tantas décadas no sabíamos que iba a pasar mañana, que realmente reacomodar todas las cabezas y reacomodar todo en ese pensamiento estratégico muchas veces cuesta. Pero lo estamos haciendo y muy bien y con un concepto federal, plural, abierto en la concepción, en el entendimiento, en la comprensión - diría yo - de que el desarrollo debe ser armónico y equilibrado en todo el país, y que todos debemos contribuir, más allá de los espacios a los cuales cada uno pertenece y que reivindica como pertenencia, también, una pertenencia superior: la de la República Argentina y la de ser todos parte de un mismo proyecto, parte de un mismo país, parte de una misma historia.

Así que nada, felicitar esta obra, bueno creo que como la ha definido el Ministro, que estaba un poco enojado porque no le había reconocido.. ustedes saben The Economist es una de los principales semanarios económicos que tiene el mundo y muchas veces reproducen notas de nuestro país. Reproducen las notas cuando en The Economist nos critica, pero cuando por ahí premian, como en el caso de la obra de TGS y TGN, que resultó un modelo de financiamiento y desarrollo, en cuanto a obra, bueno eso no salió publicado. Bueno, pero no importa, ya algún día publicarán las cosas buenas, siempre hay que tener esperanzas en que las cosas puedan cambiar en todas partes. Por lo pronto, cambiemos nosotros en lo que nos corresponde a cada uno de nosotros y con eso ayudamos a que todos, algún día también, se decidan a cambiar.

Gracias y muy buenas tardes a todos; gracias Fabiana por acompañarnos; gracias señores legisladores y muchas gracias a todos, gracias. (APLAUSOS).