Obras en la autopista Rosario-Córdoba

La Presidenta, junto al gobernador Hermes Binner, encabezó la adjudicación de obras para la realización del tramo Amstrong-Villa María, de la autopista Rosario-Córdoba.

  • Compartilo en redes :

En el Salón Sur de la Casa de Gobierno, Cristina Fernández presidió la adjudicación de obras que prevén la realización del último tramo de la autopista Rosario-Córdoba. Acompañada por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binnner, la mandataria destacó que el proyecto se enmarca y acompaña "el proceso de fuerte crecimiento" que experimenta el país.

En su discurso destacó las posibilidades de "integración y viabilidad" que ofrecen las nuevas obras en una zona que experimenta un importante auge desde el año 2003.

"Esta obra es importante por sus características, ya que significa mayor integridad, seguridad vial y viabilidad del sistema productivo en la Pampa Húmeda", aseguró.

También, se refirió a la coparticipación y de la mejora económica de la provincia de Santa Fe. "El incremento de recursos en este período respecto al período 1991-2002 es del orden del 515%, crecieron en percepción de recursos a partir del 2003, el 515 por ciento y su inserción en la distribución de la coparticipación nacional que era en 2003 de 8.27 ha crecido al 8.8%", subrayó.

Para finalizar, la Presidenta destacó que esta autopista es importante para todos "es un logro de todos los argentinos".