El texto de la nota dirigida al director del medio, Paolo Mieli, dice:
En el día de la fecha, medios de prensa argentinos han reproducido un artículo publicado en el Corriere della Sera que lleva la firma de una periodista de ese diario, referido a una supuesta visita de la Sra. Presidenta de la República Argentina a conocidas tiendas, en ocasión de su visita a Roma con motivo de la cumbre de la FAO sobre la emergencia alimentaria y los biocombustibles.
No es práctica del Gobierno Argentino polemizar acerca de artículos de esta naturaleza, sin embargo, habida cuenta de la importancia del diario de su Dirección y la manifiesta malicia que refleja dicho artículo nos sentimos obligados a formular la más enérgica desmentida de todo lo que se afirma en dicha nota.
Se da cuenta allí de una actividad frívola y dispendiosa, que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner habría realizado en el marco de un viaje dedicado a analizar en el seno de la FAO una cuestión de la mayor urgencia y gravedad como es la crisis alimentaria internacional.
Tal gira de compras jamás existió. Los registros oficiales del Protocolo y la Seguridad italianos que acompañaron a la Presidenta argentina en todos sus desplazamientos por Roma están allí para demostrar la absoluta falsedad de lo publicado por el diario que usted dirige.
Representantes legales de la Argentina en Italia han enviado cartas documento a las mencionadas firmas, a fin de que desmientan presuntas afirmaciones de personal de los negocios mencionados acerca de visitas de compras a sus locales, las que sencillamente no tuvieron lugar.
Creemos que este tipo de información maliciosa, publicada sin los debidos recaudos de confirmación que deberían ser norma en un medio de prensa de prestigio internacional, resulta injustamente agraviante para la Jefa del Estado argentino.
Solicito por esta vía una formal y pública desmentida de este artículo, carente de verdad y fundamento, así como el correspondiente pedido de disculpas.
Miguel Núñez
Vocero Presidencial