La jefa de Estado recibió en su despacho al arquitecto Daniel Silberfaden, presidente de la Sociedad Central de Arquitectos, y a Eduardo Elztain, presidente de IRSA; quienes le informaron sobre la realización de esta iniciativa con vistas a lo que van a ser los festejos del Bicenternario en el año 2010.
Los organizadores destacaron el momento económico que "nos permite hacer este concurso" y resaltaron su importancia en el marco de los atractivos turísticos que posee Buenos Aires.
Se ha previsto la entrega de tres premios, de los cuales dos son designados por un jurado, y un premio es de voto popular. "Los trabajos seleccionados van a ser exhibidos en un ámbito público masivo, para que durante un determinado tiempo los ciudadanos y habitantes de la Argentina y de la Ciudad de Buenos Aires puedan ver los trabajos preseleccionados y elegir aquel que les parezca el mejor, a través de un voto, que se va a sumar a estos otros dos trabajos que ha designado el jurado", explicaron.
Con este encuentro, en la Casa de Gobierno, se lanzó el concurso nacional e internacional no vinculante, de ideas e imágenes para Buenos Aires del Bicentenario.