La jefa de Estado, participó de la cena de trabajo de la Sesión de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria Mundial (FAO) que se desarrolló en Roma. Sentado junto al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, la mandataria se refirió a los cambios que experimenta el intercambio comercial en el mundo.
En su discurso, aseguró que se vive "una modificación en el intercambio comercial del mundo", debido a la gran demanda de alimentos proveniente de "actores nuevos ante el escenario internacional como China, India y otros países".
Pidió que se implemente un "plan de cooperación" entre los países desarrollados y los exportadores de materias primas y recordó que "durante décadas los países productores de materia prima asistimos a fuertes restricciones por parte de los países productores de manufacturas".
Al finalizar, la mandataria rescató la necesidad de "estrategias eficaces y eficientes" y apeló a la "inteligencia" y a la "apertura" de todos para lograr un mundo más seguro.
"La seguridad en el mundo va a tener andamiento en serio cuando podamos asegurar una vida digna a todos y cada uno de los ciudadanos de este mundo", concluyó.