El acto se llevó a cabo en el Salón Sur de la Casa Rosada y contó con la presencia de la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; y el intendente del Partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.
Para la construcción de la obra, la Secretaría de Ambiente aportará 5.000.000 de pesos para la compra en Mar del Plata de 63 hectáreas donde se montará el relleno sanitario para el tratamiento y disposición final de las 746 toneladas de residuos diarias que genera el municipio.
La secretaria Picolotti anunció que la construcción del relleno sanitario "será la solución definitiva a un problema que acarrea 30 años".
El gobernador Scioli resaltó que "la economía próspera que hay en la actualidad en la Argentina ha generado mayor consumo y, por ende, mayores residuos".
Y, en el caso de Mar del Plata, señaló que "hubo una mayor actividad en la industria naval, pesquera y frutihortícola que generó también la necesidad de esta obra".