En su primera visita oficial a la provincia de Chaco, la primera mandataria cortó la cinta y dejó formalmente inaugurada la planta perteneciente a la firma Santana Textiles, que ocupa 16.000 metros cuadrados y generará más de 300 nuevos puestos de trabajo en la región.
En su discurso, la jefa de Estado destacó esta inauguración como un hecho "emblemático y testimonial", en un sector muy castigado. En este marco, ratificó el rumbo del "trabajo y la industria para dejar atrás el hambre y la miseria".
Resaltó los avances producidos desde el 2003 y pidió a los argentinos que la "ayuden a ablandar el corazón de los muchos que tienen todo y no entienden que es necesario mejorar la distribución del ingreso"."La redistribución del ingreso no es una cuestión ideológica sino una política para cambiarle la vida a todos", añadió.
Desde el escenario, convocó a todos a caminar por la senda de la "reconstrucción de la confianza del pueblo en las instituciones".
En el acto, también se firmaron convenios beneficiosos para la provincia y el Gobierno entregó la ayuda de 2 millones de pesos para las zonas inundadas.