La jefa de Estado encabezó un acto en la localidad bonaerense de Campana, donde dejó inaugurada la segunda turbina a gas a ciclo abierto que sumará unos 275 MW a los generados por la primera (que comenzó a funcionar a principios de este año). En marzo de 2009 se pondrá en marcha una tercera de vapor, que cierra el ciclo permitiendo que se genere una potencia total de 823 MW.
Con esta segunda turbina se concluye la primera etapa de la obra que muestra un avance del 67% y representa un importante impacto laboral. Actualmente la central emplea a unos 1.100 trabajadores.
Durante la ceremonia, la mandataria exhortó a "seguir la rueda del trabajo y la producción junto a empresarios, trabadores y miles de argentinos que pudieron mejorar su calidad de vida y quieren mejorarla más". También, destacó la situación económica del país. La Argentina "nunca tuvo un respaldo económico financiero como el que posee actualmente", dijo.
Por su parte, el ministro Julio De Vido detalló los avances logrados en el marco del Plan Energético Nacional iniciado en 2004, el ahorro energético alcanzado (por el cambio de horario en el verano y el uso de lamparitas de bajo consumo) y las futuras inversiones.