Al exponer en la clausura de la V Cumbre ALC-UE, en Lima, la presidenta Cristina Fernández se refirió a la inequidad en la distribución del ingreso como el problema más grave de la región. "En nuestra región todavía no se ha advertido que la cohesión social y la igualdad de oportunidades para todos los habitantes es la mayor generadora de riqueza", dijo.
Habló de la necesidad de poner énfasis en "la educación, la preparación y la calificación de los recursos humanos" pero puntualizó que todo debe darse en marco de igualdad de oportunidades.
"En nuestra región, la inequidad se da en la desigualdad y muchas veces en la cerrazón de las elites dirigenciales", reflexionó.
Pidió una integración que resulte provechosa para todos y destacó la importancia de Argentina como productora de alimentos; aunque aseguró que es mediante la producción de valor agregado que se pueden mejorar los sueldos de los trabajadores y obtener mayores ingresos.
"Creemos que la innovación, la educación, la inversión y la tecnología son pilares fundamentales para el crecimiento - afirmó y agregó - pero es muy importante que ese crecimiento llegue a todos los sectores sociales".
La jefa de Estado llamó a la integración
En el plenario de clausura de la Cumbre de Lima, Cristina Fernández destacó la importancia de que la integración "llegue a todos los sectores" y se avance en las relaciones entre los países iberoamericanos y la Unión Europea.