Soluciones habitacionales para el NEA

Se rubricó el acta de inicio de obras que prevé la realización de más de 11 mil nuevas unidades habitacionales para el noreste argentino. La Presidenta defendió el sentido social de la obra pública y convocó a los argentinos a seguir en el camino de la construcción y el trabajo.

  • Compartilo en redes :
La jefa de Estado encabezó la firma de un convenio que se enmarca en una nueva etapa de Plan Federal II, en el NEA. Con una inversión de 480 millones de pesos prevé la construcción de 11.119 nuevas unidades habitacionales para la región.

Las nuevas obras buscan continuar el proceso iniciado en el 2003, cuando se reactivaron los proyectos paralizados y comenzaron múltiples programas que ayudaron a generar empleo, fortalecer la economía y ofrecer soluciones habitacionales.

En las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Misiones ya se han finalizado unas 42.900 viviendas y otras 13.000 están en ejecución; beneficiando así, a unos 256 mil habitantes.

En el acto, la mandataria resaltó el sentido social de la obra pública, entendida como un "instrumento de justicia, desarrollo y distribución de la riqueza". Además, subrayó la importancia de la metodología aplicada que permite a empresas constructoras de interior participar en los proyectos.

Destacó el "gran desafío de dar a todos los argentinos las mismas oportunidades en Educación, Salud y Viviendas" y convocó a seguir "construyendo" para no dejar de avanzar.