La primera mandataria participó en el acto de asunción de Néstor Kirchner como presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista.
Tras los discursos del diputado Juan Cabandié, de Hugo Moyano, titular del gremio de Camioneros, jefe de la CGT y vicepresidente del Partido Justicialista, y del gobernador chaqueño Jorge Capitanich; la presidenta Cristina Fernández tomó la palabra para dirigirse a todos los sectores. "Convocamos desde este espacio político sin distinción de banderías a debatir y discutir en un marco democrático para que podamos seguir dando trabajo a todos los argentinos", afirmó.
"El gran desafío para el Consejo Nacional de nuestro partido será el de convocar a la concertación plural para trabajar junto al resto de los argentinos con esfuerzo, compromiso y solidaridad", sostuvo la jefa de Estado durante el acto que se llevó a cabo en el Club Almagro en el partido de Tres de Febrero.
Estuvieron presentes en el acto los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Justicia, Aníbal Fernández; de Planificación Federal, Julio De Vido; el canciller Jorge Taiana; el secretario General de la Presidencia, Carlos Parrilli; el de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y el de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
También participaron los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de San Juan, José Luis Gioja; de Chubut, Mario Das Neves; de Tucumán, Julio Alperovich; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de Formosa, Gildo Insfrán; representantes sindicales, intendentes, senadores, y autoridades nacionales y provinciales.