En el Salón libertador del Palacio San Martín, la jefa de la Nación encabezó el almuerzo ofrecido en honor a la visita del canciller federal de la República de Austria, Alfred Gusenbauer.
Tras dar la bienvenida al funcionario, su comitiva y la "importantísima delegación de empresarios" que lo acompaña, subrayó las posibilidades que ofrece la Argentina y la importancia de las futuras reuniones entre la Unión Europea y el Mercosur. "Los vínculos entre las regiones deben ser observados con una clara vocación política", enfatizó.
En su alocución, Cristina Fernández remarcó el crecimiento de la Argentina a través del actual modelo y las posibilidades que ofrece desde un nuevo impulso generado al desarrollo tecnológico.
Mencionó su deseo de crecer como región a través del Mercosur, destacó el rol que Brasil y la Argentina deberían tener; así como también, la importancia de incorporar a Venezuela al bloque; y, de este modo, "apuntar a dos puntos fundamentales: Energía y Alimentos" desarrollando las posibilidades que la región tiene en ambos casos.
Por su parte, el canciller Alfred Gusenbauer, destacó la relación entre ambos pueblos, expresó su deseo de estrechar más los vínculos y brindó por la hospitalidad recibida.