En rueda de prensa, el secretario de Medios de Comunicación, Enrique Albistur, señaló que la audiencia desarrollada en el marco de "un esquema para lograr el mayor consenso posible", la participación de "la gente de la cultura, los que realmente hacen la cultura nacional, es muy importante su acercamiento y las propuestas que podamos discutir con ellos".
Remarcó que "la nueva se llama Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, porque ya el término de Ley de Radiodifusión ha quedado vetusto", al tiempo que agregó que "la idea es convocar a todos los sectores, porque una ley de este tipo abarca a todos los sectores de la sociedad, no es específicamente de los que trabajan en esta industria, sino que es de todos los ciudadanos".
Albistur subrayó que "uno de los objetivos de esta ley es democratizar la estructura de medios, que haya mas libertad de expresión, mas pluralismo, es importante tener las ideas que nos acercan todos los sectores".
A su turno, el actor Pepe Soriano dijo que "nuestro compromiso quedó definido por estudiar las propuestas que se nos acercan" desde el Gobierno para que cada entidad realice sus observaciones.
También, agregó que ante el pedido de la presidenta de la Nación y del secretario de Medios, cada entidad estudiará "en profundidad, con el menor margen de error, aquello que nosotros consideramos que va a beneficiar en definitiva al público, que es quién consume la radio, la televisión, la información, la música y la palabra de nosotros.
El actor, añadió que "parte de la cultura somos, y como tal nos comprometimos a dar una respuesta adecuada según nuestro leal entender a la propuesta de las modificaciones que se nos plantearon. A la brevedad vendremos con esta propuesta y debatiremos lo que nosotros entendemos que son nuestras necesidades hoy en la Argentina y como hacedores de la cultura, sin ninguna duda".
Durante la reunión, estuvieron presentes los músicos Atilio Stampone y Víctor Yunes Castillo; los actores, Pepe Soriano, Osvaldo Santoro y Jorge Marrale; los autores Roberto Cossa, Mabel Liosi y Bernardo Carey; y los intérpretes, Leopoldo Federico, Guillermo Novellis, Sergio Vainikoff, Zamba Quipildor, Juan Carlos Saravia y Nelson Ávila.
De la audiencia, desarrollada en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, tomaron parte representantes de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC), de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Intérpretes (SAGAI), de la Sociedad General de Autores de la República Argentina (ARGENTORES), y de la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI).
Junto a la primera mandataria, estuvieron el secretario de Medios de Comunicación, Enrique Albistur; y el interventor del Comité Federal de Radiodifusión, Gabriel Mariotto.
Artistas e intérpretes por la nueva ley de Servicios de comunicación audiovisual
La presidenta Cristina Fernández, mantuvo una audiencia con representantes de las entidades que nuclean a músicos, actores, autores e intérpretes, con quienes analizó los alcances que deberá tener la nueva Ley de Radiodifusión.