Asistieron representantes de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA), Asociación Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (CEMCI), Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), Asociación Teledifusoras Argentinas (ATA), entre otras.
En tanto, por el Ejecutivo, participaron el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Medios, Enrique Albistur, y el interventor del Comfer, Gabriel Mariotto.
En la reunión, que se prolongó por más de una hora, los sectores acercaron sus propuestas y plantearon sus respectivas problemáticas. Se hizo especial hincapié en que la nueva ley garantice la pluralidad de opiniones y de medios, asegurando la libertad de expresión y el derecho a la información de todos los argentinos.
Por otro lado, la norma, que tiene más de 28 años, se encuentra totalmente desactualizada en función de los cambios tecnológicos del sector. Cabe destacar que la actual ley fue promulgada en los 80, por el dictador Jorge Rafael Videla. "Es paradójico que la ley vigente para garantizar el derecho a la información y a la libertad de expresión sea una ley de la Dictadura" comentó Albistur.
Por último, se habló de la necesidad de contemplar la realidad de los medios chicos y del interior, para colaborar con las Pymes en el proceso de actualización tecnológica.