La presidenta Cristina Fernández visitó esta tarde la localidad de Zárate para monitorear las tareas de los brigadistas que buscan apagar los incendios de pastizales. Tras interiorizarse de la situación por boca de los responsables del comité de crisis, Cristina Fernández sobrevoló la zona afectada en un helicóptero del Ejército.
Luego, en diálogo con la prensa, la Presidenta afirmó que "los 297 focos de incendios son intencionales" y pidió no culpar por la situación "al clima o a las condiciones meteorológicas". Recalcó que con la quema de pastizales "se han afectado los derechos colectivos de los argentinos a vivir en un ambiente más sano y más digno"; y destacó que "hubo un ejercicio de irresponsabilidad e irracionalidad" por parte de aquellos que iniciaron el fuego.
La primera mandataria estuvo acompañada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Romina Picolotti, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.