La presidenta Cristina Fernández presidió esta noche el acto de entrega de certificados a los intendentes de municipios que participan del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables. Estos programas promueven conductas saludables como el ejercicio físico, la alimentación saludable, ambientes libres de humo y la promoción vial.
Esta iniciativa del Ministerio de Salud tendrá una inversión de 1,2 millones de pesos de fondos propios y de un crédito del Banco Mundial.
Durante su discurso la Presidenta destacó cifras sociales en Tucumán, como la baja en la mortalidad de bebés prematuros, y el aumento en la atención a madres durante su embarazo. Asimismo Cristina Fernández destacó la importancia de los cambios de hábitos en la sociedad: "todos podemos empezar a cambiar nuestra vida; si cambiamos nuestra vida, seguro que vamos a poder ayudar a que el que está al lado nuestro también cambie la vida y, si entre todos nos ayudamos a cambiar las vidas de todos, vamos a tener, no solo municipios y provincias, sino también un país más saludable que realmente lo necesitamos."
Estuvieron presentes en el acto en el Salón Sur, el vicepresidente Julio Cobos, la ministra de Salud, Graciela Ocaña; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y el de La Pampa, Oscar Jorge.