La presidenta Cristina Fernández firmó esta tarde un convenio con la empresa distribuidora de energía eléctrica Edenor, para la construcción de una nueva estación transformadora que mejorará la provisión de energía eléctrica a la zona norte de la Capital Federal. Una estación transformadora funciona como nexo entre la red de alta tensión y los consumidores finales, y en este caso transformará la energía a 500 mil voltios, a niveles adecuados para el usuario industrial o residencial. Esta iniciativa hará más segura la totalidad de la red y ayudará a descargar de trabajo a la subestación "General Rodríguez" que llega al máximo de su capacidad los días de temperaturas extremas.
El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta quien recalcó el esfuerzo del gobierno nacional para aumentar la capacidad de generación que existe actualmente. Y enumeró distintas iniciativas tendientes a ese fin como la elevación de la cota de Yaciretá, los avances del proyecto de ciclos combinados (FONINVEMENT), y la primera turbina a gas a ciclo abierto en Campana. El funcionario también aclaró los términos del convenio suscripto y sostuvo que se trata de "un convenio por el cual la empresa dispone de fondos propios para la obra y el Estado Nacional va a aportar el resto, o sea entra dentro de la relación concesionado poder concedente, prevista en la normativa."
Participaron del acto de firma el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el subsecretario de Coordinación de ese ministerio, Roberto Baratta y el presidente de la firma Edenor, Alejandro Mc' Farlane.