La presidenta Cristina Fernández firmó esta tarde en su despacho un acuerdo marco para la construcción de viviendas destinadas a miembros de las Fuerzas Armadas. Las unidades habitacionales, destinadas a suboficiales y soldados que no posean vivienda única y permanente, serán construidas por medio de los Programas Federales de Construcción de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. El convenio incluye también la construcción de viviendas dentro del sistema de licitación pública de este programa, en terrenos puestos a disposición del Ministerio de Defensa, y cuyos beneficiarios pueden ser personal dependiente de ese ministerio y/o sus familiares directos, nucleados en cooperativas u otras asociaciones afines. El financiamiento de estas unidades habitacionales se realizará a través del Organismo de Vivienda de la jurisdicción que corresponda a cada proyecto.
El acuerdo también establece la implementación de un registro único de personal militar, además de registrar las solicitudes de acceso al programa y canalizar tales pedidos ante la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación Federal.
Estuvieron presentes en el despacho presidencial la ministra de Defensa, Nilda Garré, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, el secretario de Obras Públicas, José López, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Alberto Chevalier. También estuvieron presentes los jefes de los Estados Mayores Generales del Ejército, teniente general Roberto Fernando Bendini; de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Normando Constantino.