CORNIDE.- Buenas noches, hemos tenido una entrevista con la señora Presidenta de la Nación y el señor ministro de Planificación Federal, arquitecto Julio De Vido, ustedes saben que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa representa a 953 cámaras, centros y federaciones de comercio e industrias de todo el país, más de 500 mil empresarios Pymes y hemos venido a reiterar a la señora Presidenta lo que ya le reiteramos en su oportunidad al ex presidente Kirchner, que es nuestra identificación y apoyo al modelo económico vigente, que para hacerlo sencillo y breve ha implicado para el sector comercial Pyme una reactivación que se demuestra en el incremento de las ventas, todos los años y en prácticamente la ocupación de todos los locales, no hay locales vacíos prácticamente. En el sector industrial ha implicado un proceso de reindustrialización acelerado, no hay galpones vacíos, falta personal calificado para las empresas y en síntesis una recuperación económica, basada en un modelo económico de sustitución de las importaciones, de dólar alto, de defensa de la producción nacional, de estímulo a la demanda, de defensa del mercado interno. Es decir, de un conjunto de medidas de política económica que han significado la reanimación de las Pymes, después de décadas de decaimiento donde se quebraron muchas fuentes de trabajo y tuvimos una desocupación enorme. Entonces, en estos momentos, hemos considerado necesario y conveniente reiterarla a la Presidenta nuestra posición de apoyo para que este modelo económico continúe vigente. Lo hemos hecho en compañía de distintos directivos que representan a su vez importantes entidades de la Capital y del interior del país.
PERIODISTA.- Quisiera saber, si igual que la Cámara Argentina de la Construcción, ustedes consideran que debe abrirse el diálogo y en qué condiciones y si la Presidenta les habló de que tiene intenciones de dialogar con el sector agrario.
CORNIDE.- No conozco lo de la Cámara Argentina de la Construcción, pero si me pregunta en relación con el conflicto agrario creo que todos los argentinos deseamos que se solucione, cuanto antes, con un diálogo y con un acuerdo que implique una rápida solución del conflicto que en este momento está haciendo peligrar los abastecimientos, el tránsito de la gente y una cantidad de problemas que perjudican a la población. Gracias.