La presidenta Cristina Fernández llegó a la localidad de Gobernador Gregores en donde, tras dejar inaugurada la planta de concentración minera "Mina Martha", participó de los actos conmemorativos del 86º aniversario de fundación de ese pueblo de alrededor de 7.000 habitantes.
Durante su discurso Cristina Fernández afirmó sentirse orgullosa de ser la primera presidenta en visitar Gobernador Gregores, y sostuvo que "Si algo hemos aprendido los argentinos es que la Patria se construye día a día, como la vida de cada uno, como la casa de cada uno, todos los días, con esfuerzo, con compromiso, con sacrificio." En ese sentido la Presidenta expresó que "un país no se construye únicamente desde los grandes anuncios o de los grandes planes. Hemos escuchado en toda nuestra historia planes siempre salvadores que finalmente terminaban en grandes fracasos y en grandes frustraciones."
La primera mandataria también se refirió al feriado que se inicia mañana por la Semana Santa y pidió a aquellos que viajen en los próximos días "que cuiden sus vidas". "Yo les pido desde aquí, a todos los argentinos y a todas las argentinas, que respetemos la vida, la propia y la de los demás. Es muy importante el esfuerzo que ha hecho el Gobierno (con el Plan de Seguridad Vial), pero ningún esfuerzo gubernamental sirve si cada uno de nosotros no pone lo que tiene que poner para cambiar conductas y comportamientos."