La presidenta Cristina Fernández presidió esta tarde en el Salón Sur el acto de lanzamiento del Plan Energía Total. Este plan tiene como objetivo asegurar la optimización de los recursos energéticos que dispone la República Argentina para garantizar el abastecimiento total de la demanda, tanto del aparato productivo como de la población. En la ceremonia también se anunció la resolución Nº 24 de Gas Plus de la Secretaría de Energía, a través de la cual se crea un incentivo para el aumento de la producción de gas natural con el fin de mantener los niveles de reservas.
Durante su discurso el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, anunció la realización de obras en el 2008, y sostuvo que el gobierno tiene "el compromiso con la gente para que todos tengan energía". El funcionario explicó que "Lo que paguemos para importar gas (a Bolivia) será financiado con lo que se obtenga de lo que se exporta (a Chile). Hemos hecho una fuerte gestión para que todos los equipos sean convertidos a duales para que puedan responder las demandas del mercado. Construiremos nuevas destilerías y exportaremos fuel oil parea mantener a nuestras plantas generadoras."
Luego hizo uso de la palabra la Presidenta, quien recalcó que "lo que es importante es que la demanda, el crecimiento de la economía es de tal magnitud de año en año, de mes a mes que cada vez necesitamos más energía." Cristina Fernández sostuvo que el aumento de la demanda energética "no nos tiene que poner nerviosos" ya que "cuanta más energía necesitemos, es que el país sigue creciendo y los argentinos siguen consumiendo, produciendo y exportando."
Participaron del acto los ministros del Interior, Florencio Randazzo y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido y los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Daniel Scioli; del Neuquén, Jorge Sapag y de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos, así como los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli, de Legal y Técnica, Carlos Zannini y de Energía, Daniel Cameron, entre otros.