La mandataria argentina inauguró un establecimiento, construido en el marco del Programa Nacional de 700 Escuelas, en la ciudad entrerriana de Larroque; a donde siete días atrás debió suspender su visita por las condiciones climáticas.
En el escenario montado en la flamante escuela 132 "José Virué", Cristina Fernández rescató el valor de la Educación. "No es sólo preparación para el trabajo, sino que es el instrumento que permite igualar las condiciones de calidad de vida de todos aquellos que por distintas circunstancias no han podido acceder a bienes y servicios que otros si pueden disfrutar", señaló.
"Quiero que todos los argentinos tengan la misma posibilidad que quien les habla, que pudo llegar a la Presidencia y que estudió en la universidad pública", dijo orgullosa.
En este marco, la jefa de Estado se refirió a la tragedia ocurrida ayer en cercanías del partido bonaerense de Dolores (choque entre un tren y un colectivo por el cual murieron 17 personas). Instó a "autoconvocarnos a ese compromiso de responsabilidad y respeto por el otro".