El ministro de Economía, Martín Lousteau, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier de Urquiza, mantuvieron un encuentro con representantes de los frigoríficos con quienes llegaron a un acuerdo para bajar los precios de la carne a los valores vigentes en enero pasado.
El acuerdo es sobre los 13 cortes de mayor consumo y serán comercializados por las carnicerías y las grandes cadenas de supermercados.
El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por Moreno y de Urquiza, quien aclaró que en el acuerdo alcanzado no participan los productores pero sostuvo que confía en que el futuro trabajarán con "toda la cadena del sector" para hacer frente a la falta estacional del producto en los próximos meses.
Por su parte Moreno agregó que el precio se conformó en base a los valores de "los cuartos traseros y delanteros, con lo que se promedio el precio del kilo de res para fijar el precio que trasladará a las carnicerías". El funcionario también sostuvo que "El acuerdo nos posiciona en el sendero inflacionario que se ha definido oportunamente en el presupuesto."