La presidenta Cristina Fernández participó esta tarde del acto de lanzamiento de una nueva línea de créditos destinados a las Pequeñas y Medianas Empresas, del Banco de la Nación Argentina. Estos préstamos tendrán un monto total de 5.000 millones de pesos y deben estar destinados a la compra de maquinaria nueva y usada. El plazo de pago es de 10 años, de los cuales los primeros 5 serán a una tasa fija de 12% y los 5 años restantes a tasa variable.
Durante su discurso la Presidenta sostuvo que "no es nuestro deseo competir con el sector privado, sino articular con el sector privado allí donde el sector privado no está cumpliendo el rol que debería cumplir." Cristina Fernández también afirmó que es un desafío para el Banco Nación "mejorar la distribución del crédito en todo el país y que la eficiencia llegue a todas las localidades del interior del país", en las que en general la única entidad crediticia es el Banco de la Nación Argentina.
Cristina Fernández también se dirigió a la banca privada y les pidió que asuman más riesgos, ya que "también es parte del juego empresarial. Es el mismo riesgo que toma un productor o un inversor cuando decide apostar, abrir su fábrica, su negocio, tomar más empleados o salir a competir por mercados."
Estuvieron presentes en el acto el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos; el jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández; los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Economía y Producción, Martín Losteau; la titular del Banco de la Nación Argentina, Mercedes Marcó del Pont; y los gobernadores de las provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, entre otros.