Plan Federal de Infraestructura para la Ciencia y la Tecnología

La presidenta Cristina Fernández presentó el Plan Federal de Infraestructura para la Ciencia y la Tecnología 2008-2011, que prevé la ejecución de 50 obras destinadas a la investigación en todas las regiones del país y que con un presupuesto de 450.000.000 de pesos, posibilitará la construcción de 137.650 metros cuadrados en los próximos 4 años.

  • Compartilo en redes :
 La jefa de Estado, destacó la importancia del conocimiento que en el país alcanzó un "cambio estructural, que tal vez no alcancemos a percibir en la dimensión que el conocimiento tiene hoy, no solamente como un punto de vista enriquecedor desde lo intelectual, sino concretamente en la generación de riquezas".

Añadió que "este es el salto cualitativo que teníamos que dar en la Argentina porque siempre teníamos una visión académica del conocimiento que está muy bien tenerla, y que no hay porque desalentarla, pero que es necesario, imprescindible, articular ese conocimiento con el proceso económico". Previamente, el ministro Lino Barañao resaltó la trascendencia del acto.

Los organismos beneficiarios serán el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), los gobiernos de La Rioja, Mendoza, Santa Fe, Tierra del Fuego, Servicio Minero Argentino (Segemar) y las Universidades del Comahue, Buenos Aires, Nordeste, Catamarca, Córdoba, Cuyo, Mar del Plata, Rosario, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán. Del Litoral, Del Sur y de La Rioja.

Participaron del acto que se llevó a cabo en el Salón Sur de Casa de Gobierno, el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos; el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; y los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, de Educación, Juan Carlos Tedesco y del Interior, Florencio Randazo; además de rectores de las casas de altos estudios que se beneficiarán con el plan.