La presidenta Cristina Fernández presidió esta tarde en el Salón Sur, el acto de firma del convenio por el cual nueve municipios bonaerenses adhirieron al Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía. Se trata de San Martín, Vicente López, San Fernando, San Isidro, General Pueyrredón, Bahía Blanca, Junín y Olavarría. A partir de este acuerdo los intendentes se comprometen a implementar ciertas medidas como la modernización y eficientización del sistema energético de alumbrado en los edificios públicos, plazas y paseos, así como también la adhesión de las principales empresas radicadas en estos partidos bonaerenses.
Durante su discurso la Presidenta recalcó la importancia de estas nuevas adhesiones y pidió un "cambio cultural". En ese sentido, Cristina Fernández sostuvo: "seguimos trabajando e incorporando a la sociedad un creciente interés que se va a ir profundizando a través de distintas medidas como el etiquetado de los artefactos y otros instrumentos."
Acompañaron a la Presidenta en el Salón Sur el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y los ministros del Interior, Florencio Randazzo y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, y los intendentes de los municipios adherentes.