La presidenta Cristina Fernández visitó esta tarde la localidad de Villa Gobernador Gálvez en la provincia de Santa Fe, donde encabezó el acto de entrega de viviendas. El barrio que constará de 426 viviendas, 230 de las cuales fueron inauguradas por la primera mandataria. Las 196 casas restantes serán entregadas la próxima semana. Estas unidades habitacionales fueron edificadas sobre terrenos que la municipalidad le vendió al Sindicato de Trabajadores de la Carne de Villa Gobernador Gálvez. La iniciativa se enmarca en el Plan Federal de Viviendas y demandó una inversión de 27 millones de pesos.
Durante su discurso la Presidenta recordó que su abuelo fue trabajador de frigoríficos en Berisso, y afirmó tener "mucha confianza no sólo en el futuro sino también en el presente" ya que "lo estamos construyendo colectivamente, entre quienes resultamos electos por la voluntad popular, entre los trabajadores y los empresarios, tal como debe ser en una sociedad en desarrollo y en crecimiento".
Cristina Fernández también se refirió a su visita a la muestra fotográfica de Gustavo Germano en el Centro Cultural Recoleta, y sostuvo que "esos ideales de un país mejor, de una sociedad mejor, están íntimamente ligados a mis convicciones más profundas, y junto a todos ustedes renuevo aquí una vez mas ese compromiso." La muestra "Ausencias" está compuesta por fotos familiares de desaparecidos de la provincia de Entre Ríos, que contrastan con fotos actuales de las familias, tomadas en los mismos lugares y posiciones que las fotos antiguas.
Estuvieron presentes en el acto el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito.