La presidenta Cristina Fernández presidió esta tarde en el Salón Sur un acto en el que se anunció el ingreso de ocho nuevos municipios al Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE). La Plata, San Vicente, Berazategui, Esteban Echeverría, Cañuelas, Ensenada, Presidente Perón y Berisso buscarán reducir en 58 mil kilovatios el consumo de energía eléctrica. Entre las medidas a corto plazo los municipios regularán el consumo de electricidad en 112 edificios públicos y el uso de aires acondicionados; remplazarán las lámparas incandescentes en espacios públicos y mejorarán la eficiencia de luminarias públicas. Asimismo cada intendente suscribirá acuerdos para que empresas privadas se sumen al programa. A largo plazo, se buscará lograr la sustitución de 1.022.000 lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo, lo que producirá un ahorro de 11 millones de pesos anuales.
Durante su discurso la Presidenta recalcó la importancia de un compromiso activa de la ciudadanía en el ahorro energético: "los argentinos hemos vuelto a tener valoración por la gestión del ahorro, por el cuidar las cosas, por el ocuparnos de las cosas, por construir, también solidaridad.", afirmó
Cristina Fernández también se refirió a las cifras del superávit fiscal y sostuvo que "no es un mérito de esta Presidenta, sino que creo que es un mérito de todos los argentinos y de la gestión, de la administración." "Tenemos que aprender que los logros no son de un sector ni de un grupo, sino que son de todos los argentinos", expresó la primera mandataria.
La acompañaron en el Salón Sur, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y los intendentes de los municipios que adhieren al programa.