La presidenta Cristina Fernández recibió en su despacho esta tarde al ministro de Economía, Martín Lousteau; y al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; quienes le informaron el superávit fiscal del mes de Enero. Las cifras del primer mes del año dieron un superávit de 3.389 millones de pesos. Esta cifra, récord histórico, es el doble de la de enero de 2007.
El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el ministro Lousteau quien destacó que el superávit de enero "es un 30 % superior a lo que había estimado los distintos analistas" y sostuvo que "refuerza una fortaleza fiscal, que ya viene mostrando la Argentina, desde hace cinco años y que es uno de los pilares principales de un proceso de crecimiento inusitado, tanto en cuanto a las tasas a la que se viene generando, como en los resultados en términos de inclusión social, distribución de ingresos y la evolución de todas las actividades productivas."
"Lo que estamos viendo es un país donde todos los sectores crecen, todos los sectores generan cada vez más empleo y todos los sectores lo hacen cada vez con mayor grado de formalización", afirmó Lousteau.