La presidenta Cristina Fernández firmó esta tarde el decreto que establece un aumento del 15% a todos los jubilados y pensionados. El incremento será escalonado: en Marzo habrá un primer aumento del 7,5% y otro del mismo porcentaje en el mes de Junio. Con este incremento el haber mínimo se ubicará en $645, cifra que sumada a los $ 45 que otorga el PAMI a quienes perciben este beneficio, llevará el total de las jubilaciones mínimas a 700 pesos. La medida alcanza a 5.556.799 personas, entre ellos jubilados del Sistema Nacional de Reparto, ex combatientes de Malvinas, quienes perciben pensiones no contributivas, y aquellos jubilados del Sistema de Capitalización que cobran un porcentaje del Estado.
El anuncio fue realizado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el director ejecutivo de la ANSES, Claudio Moroni, luego de una reunión que mantuvieron con la Presidenta; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Lousteau.
En declaraciones a la prensa, el ministro Tomada destacó que la medida es "la continuidad de una política de recuperación de la capacidad adquisitiva de los haberes jubilatorios y las pensiones."
Por su parte, Moroni sostuvo que el incremento del haber jubilatorio promedio en comparación con el 2002 "es francamente relevante, porque pasamos de 336 pesos en el 2002 a un promedio de 860 pesos; lo que significa un incremento de 156 % durante todo este período."