La Presidenta condujo la ceremonia mediante la cual siete nuevos distritos se sumaron al Plan Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE). Los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Raúl Otacehé (Merlo), Hugo Curto (Tres de Febrero), Graciela Rosso (Luján), Jorge Coronel (General Rodríguez), Luis Acuña (Hurlingham) y Carlos Selva (Mercedes) participaron del acto.
Las medidas a aplicarse serán la sustitución de lámparas de alto consumo en los 123 municipios de las siete administraciones mencionadas, la duración de la jornada laboral hasta las 18 horas, la regulación de los aires acondicionados hasta las 18 en 24º C, el apagado de los aires a partir de las 18 y el control estricto del consumo energético en áreas que no sean esenciales para su funcionamiento.
Desde la implementación de este programa, se lograron racionalizar 600 megavatios y se canjearon 100.000 bombillas de sodio por otras de bajo consumo. Por otro lado, se está "trabajando fuertemente en la calificación de electrodomésticos" que saldrán a la venta que contemplen el ahorro de electricidad, precisó la jefa de Estado en el Salón Sur de la Casa de Gobierno.