Anunciaron beneficios para la industria del champagne

Cristina Fernández firmó en Mendoza un convenio por el que se suspende la aplicación del impuesto interno al champagne o vinos espumantes.

  • Compartilo en redes :

La presidenta Cristina Fernández visitó esta tarde la provincia de Mendoza y rubricó un convenio entre el gobierno nacional y Bodegas Argentina, por el cual se suspende la aplicación del impuesto interno al champagne o vinos espumantes. Esta exención, que está vigente desde el año 2005, fue renovada por siete años a partir de este acuerdo. La medida, a la que adhieren cerca de 60 establecimiento bodegueros, tiene como contrapartida el compromiso de las empresas asociadas a "Bodegas Argentinas" a realizar inversiones por un 125% del total que pagarían si estuviera vigente el impuesto.

Durante su visita la Presidenta recorrió la bodega Leoncio Arizu, en el departamento de Luján de Cuyo, acompañada del vicepresidente Julio Cobos, el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Ecnonomía, Martín Lousteau; y el gobernador de Mendoza, Celso Jaque.

Durante su discurso, la presidenta recalcó la importancia de la actividad vitivinícola en la economía argentina y afirmó que, según datos provisorios, en el 2007 "ha superado los 650 millones de dólares de exportación", cifra récord que implica el 9% del Producto Bruto Interno.
Cristina Fernández también anticipó las cifras de crecimiento del PBI durante el 2007 y sostuvo que "Son cifras importantes, pero no únicamente porque significan ingresos de divisas al país, sino porque además es un crecimiento que comienza a ser palpado por todos los argentinos que han vuelto a tener trabajo y que han vuelto a consumir, que han vuelto a tener ilusiones y esperanzas."

La primera mandataria enfatizó asimismo que el acuerdo suscripto "se lo han ganado los productores" y afirmó "Estos son los empresarios que la Argentina necesita, no aquellos que lloran cuando las cosas van mal y entonces solamente piden el auxilio del Estado, sino aquellos que, por el contrario, imaginan cómo tornarse competitivos, cómo ir a buscar mercados y ahí sí, piden la ayuda del Estado para en esa sinergia entre Estado y capital privado, puedan lograr cerrar el círculo virtuoso que llega finalmente a todo los argentinos."