La presidenta Cristina Fernández recibió esta tarde al ministro de Ciencia, Tecnonlogía e Innovación Productiva, Lino Barañao; al canciller Jorge Taiana, a Walter Mac Cormack, miembro de la Dirección Nacional del Instituto Antártico Argentino; y al presidente de Bio Sidus, Marcelo Argüelles, y a su director ejecutivo, Marcelo Criscuolo. Durante la reunión la primera mandataria se informó sobre los avances del Proyecto "Genoma Blanco", una investigación científica llevada a cabo de manera conjunta por el Instituto Antártico Argentino, que depende de la Cancillería, y la empresa de biotecnología Bio Sidus. Este proyecto ha culminado su primera etapa con el secuenciamiento completo del ADN de un microorganismo antártico. Esta nueva especie bacteriana, fue denominada "Biziona Argentinensis" por los científicos, y se trata del primer microorganismo cuyo genoma es secuenciado en su totalidad en el marco de un proyecto argentino. En las próximas etapas se buscará estudiar las propiedades de este microorganismo para vivir en condiciones extremas, y sus posibles aplicaciones tecnológicas.
Durante la conferencia de prensa posterior al encuentro el canciller Taiana expresó su satisfacción por el logro científico y afirmó que "es una muestra de la colaboración entre el sector público y el privado y de la prioridad que se le asigna a la biotecnología, a la investigación en un área de punta, y también es una muestra de la prioridad que se le asigna al ejercicio soberano en la Antártida Argentina."
Por su parte el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, sostuvo que se trata de un "caso emblemático del tipo de interacción público-privada" y recalcó que "es a través de este cambio de actitudes, de modelo de país, con lo que vamos a lograr un desarrollo económico y social basado justamente en la generación de conocimiento."