La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presidió el acto de inauguración del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad bonaerense de Máximo Paz, en el partido de Cañuelas. El centro, que tiene un superficie de 800 metros, es parte de la Red Federal de Políticas Sociales, ejecutada en conjunto por el gobierno nacional, las provincias y los municipios. El CIC de Máximo Paz fue construido por cooperativas conformadas por beneficiarios de los planes "Jefes y Jefas de Hogar" y cuenta con un consultorio odontológico, uno pediátrico, aulas de capacitación y un jardín maternal.
Durante su discurso Cristina Fernández celebró la puesta en marcha de este centro comunitario y afirmó que "Esta es la verdadera tarea de promoción social y de acción social, dignificando a todos y cada uno y, sobre todas las cosas, porque también ayuda a que cada uno ocupe el lugar que él mismo se ha ganado, que nadie le ha regalado." En ese sentido la Presidenta sostuvo que los gobernantes deben ser "los intermediarios, los que ayudemos no solamente en la asistencia directa al que tiene el problema, sino también ayudemos a organizarse a la sociedad para que, en definitiva, no dependan nada más ni nada menos que de ellos mismos. "
Acompañaron a la primera mandataria la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; la ministra de Salud, Graciela Ocaña, y el gobernador de la provincia, Daniel Scioli.