Con la presencia de la presidenta Cristina Fernández, se hizo público el anuncio de esta obra que dará servicio de agua potable al cien por ciento de los habitantes del área, según informó Carlos Ben, titular Aguas y Saneamientos Argentinos
La planta Paraná de las Palmas va a permitir suministrar agua a la zona norte del gran Buenos Aires y parte del oeste de la provincia, liberando agua para satisfacer el abastecimiento pleno de Capital Federal y partido de La Matanza. Tendrá una capacidad de producción de 900 mil metros cúbicos diarios de agua potable, y beneficiará en forma directa a los partidos de Tigre y San Fernando.
La construcción será en el partido de Tigre, en la primera sección de Islas del Delta y constituye uno de los emprendimientos de mayor envergadura en materia de provisión de agua potable de los últimos 35 años.
Empleará 1500 obreros y las obras tienen un plazo de ejecución de 36 meses, aunque aproximadamente a los 16 meses ya podrá abastecer de agua potable a los vecinos de Tigre Centro y de la localidad de Benavídez.
Esta obra junto con la planta de tratamientos de residuos cloacales para el partido de Berazategui son parte del Plan Quinquenal diseñado por el Ministerio de Planificación para AySA -tras su reestatización- con el fin de ampliar el servicio de agua y cloacas.
Carlos Ben señaló que el proyecto fue elaborado por técnicos argentinos de AySA, y "la idea es que fundamentalmente se lleve a cabo por empresas argentinas"
Con este llamado a licitación, el gobierno nacional confirma su decisión de dar más trabajos a empresas locales y un nuevo impulso a la salubridad de la población.
Estuvieron presentes en el acto el vicepresidente Julio Cobos y el gobernador
bonaerense, Daniel Scioli, el intendente de Tigre Sergio Massa, los ministros del Interior Florencio Randazzo, y de Planificación Julio De Vido, el secretario de Obras Públicas, José López; junto a otros funcionarios y empresarios de la construcción.