Durante una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada, Carlos Tomada informó que el empleo en blanco subió a 1,6 % en los últimos tres meses del año 2007 y 5,6% con respecto al mismo período de 2006.
El ministro de Trabajo dijo que "esta tasa significa el mayor crecimiento del empleo registrado durante el 2007 y durante 63 meses, es decir, 21 trimestres, el empleo registrado no paró de crecer".
Los sectores que registraron mayores subas en la creación de empleo fueron la construcción y las empresas ligadas al turismo.
El nivel de empleo en la construcción, en el cuarto trimestre de 2007, duplica los niveles del mismo trimestre de 2002 y el crecimiento de la industria manufacturera creció un 44% durante el mismo período.
En el rubro "comercio y servicios", que involucra a las empresas ligadas al turismo, el crecimiento del personal empleado se ubicó en 31%.
El titular de la cartera laboral destacó que el crecimiento del empleo registrado de debe a "un modelo de desarrollo con fuerte inclusión laboral"