La primera mandataria Cristina Fernández participó esta tarde de la licitación de obras para la edificación del Dique El Bolsón.
Esta obra hídrica, que será la segunda en importancia en la provincia de Catamarca, asegurará el suministro de agua potable para 5000 familias además de agua para abrevado de ganado y riego planificado.
Con una inversión de más de 100 millones de dólares y un plan de obras de 30 meses, la construcción del dique dará trabajo a 450 trabajadores. La infraestructura constará de una presa de cabecera en gravedad maciza con vertedero incorporado; vertedero auxiliar lateral; obra de toma para riego; descargador de fondo y vivienda para el guarda dique.
El inicio de los trabajos para la construcción del acueducto -que tendrá una extensión de 127 kilómetros, entre el embalse principal y sus obras complementarias- está previsto para mediados de este año. El embalse se ubicará en el departamento La Paz y beneficiará con agua para riego a emprendimientos agroganaderos en más de 600 mil hectáreas de ese distrito; el departamento El Alto y la zona del este de Santiago del Estero.
Durante el acto estuvieron presentes los gobernadores de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; los ministros de Planificación, Julio De Vido y del Interior, Florencio Randazzo.