El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, informó hoy en una conferencia de prensa las políticas que puso en marcha el gobierno nacional con respecto a las protestas y los cortes de calles. Las declaraciones fueron realizadas luego de que el gobierno porteño afirmara que se requerirá autorización para la realización de protestas en las calles de la ciudad de Buenos Aires.
Durante la conferencia, el ministro afirmó que la política del gobierno nacional no es reprimir las protestas sino "apostar al tiempo". "Ni con sangre, ni con muertos, ni con heridos se sale de este tema", recalcó el funcionario. Asimismo Fernández enfatizó el accionar de la Policía Federal Argentina en cada manifestación y las denuncias realizadas por violaciones al Código Contravencional. El ministro enumeró el accionar de cada una de las fiscalías que recibió las denuncias y concluyó "De un total de 1.220 sólo en 12 el fiscal tomó cartas en el asunto".
"Lo que creíamos indispensable comentar es que esto que parece ser el cambio más importarte que se va a exhibir en la justicia de la Ciudad, que nosotros celebramos, no es otra cosa que el tratar de darle contenido a toda una tarea que la Policía Federal fue desarrollando a lo largo del año en cada uno de los hechos que se fueron produciendo", afirmó Aníbal Fernández.