Palabras del Jefe de Gabinete en la jura de secretarios de la Jefatura.

PALABRAS DEL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS, DR. ALBERTO FERNÁNDEZ EN EL ACTO DE JURAMENTO DE SECRETARIOS DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, EN EL SALÓN COLÓN.

  • Compartilo en redes :

Hay una etapa que se cumple y una etapa que se inicia; la verdad con muchos de los que están hoy acá, algunos que están volviendo a jurar como Secretarios, durante estos cuatro años, junto a Néstor Kirchner, hemos trabajado mucho. Y creo que hemos podido acompañar lo que yo llamo el momento más formidable de cambios que la Argentina de la democracia ha experimentado, desde el 83 a la fecha.

Ha habido en todo esto aportes importantes, de todos los que están aquí acompañándome. Yo celebro, realmente, que Juan Manuel, que "Pepe", que Romina, sigan acompañándome como lo hicieron en estos cuatro años, cada uno haciendo lo suyo tan bien, como lo han hecho, con muchos esfuerzo, con mucha honestidad y convencidos de que somos todos parte de un proyecto colectivo, que supone el proyecto que implica cambiar el país.

Para todos ellos yo tengo el agradecimiento sincero, por el esfuerzo que han puesto estos años trabajando a la par de uno. Y el mismo agradecimiento que tengo para Julio Fernando Vitobello, que está dejando la Jefatura de Gabinete para hacerse cargo de la Sindicatura General de la Nación. Así que Julio gracias por estos años de trabajo a nuestro lado. (APLAUSOS).

Mi agradecimiento también es para Claudio Ferreira, el subsecretario de Relaciones Parlamentarias, por todos estos cuatro años, un gran amigo que nos ha ayudado mucho; ayudó al "Negro" Pessoa, que fue un extraordinario vicejefe de Gabinete y  que ahora es el secretario de Hacienda y lo siguió ayudando a un entrañable y querido amigo, que es Jorge Rivas. Y yo agradezco, Claudio, de verdad, todo este tiempo, lo mismo que a Marta Oyhanarte, que hoy no está acá, pero ella ha tenido un trabajo impresionante desde su subsecretaria, tratando de mejorar la calidad institucional de la democracia. Y también para Claudio Heredia que se va a hacer cargo, ahora, de la Subsecretaria de Coordinación, no lo veo a Claudio, ha sido mi Jefe de Gabinete, hasta ahora, pero Claudio buena suerte en lo adelante.

Como ustedes se darán cuenta hemos incorporado a alguien muy importante para mí, que es Carlos Fernández, quien fue un hombre que conocí trabajando en la Secretaría de Hacienda, fue subsecretario de Hacienda, fue secretario de Hacienda, temporariamente, cuando Carlos Mosse no pudo trabajar. Un día lo llamé y le pedí, junto al Presidente Kirchner, que nos ayudara a ayudar a un amigo querido, que es Felipe Solá, que tenía un problema en la provincia, y allí fue a pocos meses de terminar la gestión para hacerse cargo del Ministerio de Economía, lo hizo maravillosamente bien. Y desde entonces tengo el deseo, que cumplo, de que Carlos trabaje conmigo. Así que Carlos, que es un extraordinario funcionario, es de esos hombres que saben conjugar perfectamente las mejores condiciones técnicas con la mejor sintonía política y estoy seguro que vamos a tener, en estos cuatro años que vienen, un trabajo muy fuerte, tengo una enorme confianza en lo vos vas a hacer. Así que prepárate que vas a tener mucho trabajo, porque yo estoy con demasiados problemas encima. Así que bienvenido Carlos, de verdad bienvenido. (APLAUSOS).

Ustedes verán que hay una Secretaría que no está cubierta, que es la Secretaría de Gabinete y de Relaciones Parlamentarias; esa es la Secretaría de Jorge Rivas y aspiro que muy pronto Jorge Rivas vuelva a la función. Por eso no está cubierta, ese es un cargo que está esperando la mejoría definitiva de Jorge, para que él venga, se siente y siga trabajando con la misma honestidad, con la misma calidad humana y con el mismo compromiso político que caracterizó la acción política de Jorge, a lo largo de toda su vida.

La verdad es que lo extraño mucho a Jorge (APLAUSOS), la realidad es que lo extrañamos mucho todos y lo extraño mucho yo, particularmente, y aspiro a  que ese despacho, que tenemos, en el segundo piso de la Casa de Gobierno, que es el  despacho de Jorge, rápidamente se llene con Jorge, esa es mi mayor aspiración. Mientras tanto todos tendremos que trabajar mucho para cubrir una enorme ausencia que es la ausencia de Jorge. Y vamos a trabajar con la convicción de que Jorge volverá a trabajar con nosotros.

Yo les doy las gracias a  todos, les deseo la mejor de la suerte, a los que están llegando les agradezco, a los que nos han visitado, gracias Leonardo Favio por estar acá. Como siempre el compromiso nuestro es el que tuvimos desde el primer día que abrazamos la política, todo esto tiene sentido si la vida de la gente cambia para bien, sino no tiene sentido. Muchísimas gracias.